Carolina Castañeda López

foto carolina

Arquitecta por la Universidade da Coruña (2011), Máster Universitario en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico por la Universidad Politécnica de Madrid (2012), y doctoranda del Programa en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Politécnica de Madrid donde desarrolla su tesis doctoral sobre “Las fábricas de tabacos en España (1731-1945)” dirigida por Fernando Vela Cossío.
Coordinadora en la Universidad Politécnica de Madrid del Proyecto Red PHI Patrimonio Histórico+Cultural Iberoamericano y del Aula de formación G+I_PAI: Gestión e intervención en el Patrimonio Arquitectónico e Industrial perteneciente al programa Cátedra Universidad-Empresa de la UPM en colaboración con Fundación ACS. Miembro del Grupo de Cooperación “Patrimonio cultural y cooperación internacional/PHI” de la UPM.
Colaboradora habitual y miembro de INCUNA: Asociación de Arqueología Industrial y de la sección española de TICCIH-The International Committee for the Conservation of Industrial Heritage en el desarrollo de diversos proyectos y publicaciones y en la organización de congresos sobre el estudio, conservación y gestión del patrimonio industrial de dichas instituciones.
Sus principales líneas de investigación se enfocan hacia el estudio y salvaguarda del patrimonio industrial arquitectónico y el tratamiento del patrimonio cultural en los objetivos de desarrollo sostenible de las ciudades y sus infraestructuras.