[ENC067] El traje de baño encoge

trajes de baño

******

Finales del siglo XVIII: nace oficialmente la costumbre de bañarse, el rey Jorge III de Inglaterra fue quien más favoreció el baño en la playa como un acto social.
1822: el primer baño oficial de una mujer fue el que realizó la francesa duquesa de Berry, nuera de Carlos X, quien se sumergió totalmente vestida en la playa de Dieppe (Francia).
1890: nace el primer bañador; consistía en una camisa-pantalón y calcetines, tanto para hombre como para mujer.
1915: desaparecen los calcetines de la vestimenta de playa, los hombres se bañaban en pantalones cortos. Pero las mujeres se ponían camisones, camisas largas y faldas para bañarse.
1930: primer bañador femenino. Elaborado con lana, tiene escote como las camisetas y los pantalones deben cubrir los muslos. Esta prenda, mojada, pesaba más de 3 kilos.
1946: el ingeniero Louis Réard inventa el bañador dos piezas, más conocido como bikini. Pero no llega a ser habitual hasta 1960.
1960: invención de la licra, gracias a este material llegan los primeros bañadores elásticos.
1964: el estilista californiano Rudi Gernreich inventa el topless o monokini. En un principio era un bañador negro sostenido por dos tirantes que deja al descubierto los pechos de la mujer.
1974: nace en Brasil el tanga, inventado por el genovés Carlo Ficcardi.

******

http://es.wikipedia.org/wiki/Traje_de_ba%C3%B1o

*******